25 octubre, 2009

Nueva Web oficial del Ayuntamiento

Hemos visto que el Ayuntamiento ya dispone de nueva web después de haber pasado por dos formatos diferentes los últimos años. Esperamos que este sea el definitivo y estaremos atentos a sus noticias que sin duda también tendrán cabida aquí (algunas de ellas).
Ya la podéis visitar aunque no esté completa del todo. Espero opiniones para hacerlas llegar. La foto de cabecera es la misma que la de este blog aunque recortada y esperamos que se cambie en las próximas semanas.

21 octubre, 2009

¿Qué pasa con la Vía Verde?

Las noticias que a día de hoy se tienen sobre si se realizará la obra de la Vía Verde Santander Mediterráneo son pocas, pero aunque pudiera pensarse que se retrasará irremisiblemente, los hechos nos señalan lo contrario, si tenemos en cuenta que el estudio de seguridad (paso previo a la realización de las obras) se ha realizado recientemente y aunque no existe una noticia oficial que lo comunique, es probable que en los próximos meses se conozca algo al respecto. La crisis no debería afectar a un proyecto que estaba presupuestado en mas de 6 millones de Euros (en todo su tramo de unos 100 kilómetros) desde antes de la misma. Aunque, en muchas zonas, la vegetación hace difícil conocer por donde iba la vía, sería importante el poder acometer esta obra, con la que se espera atraer turismo hacía estas nuestras zonas.

14 octubre, 2009

Varias subvenciones

tubería renovación traida
En las últimas semanas se ha recibido confirmación de ayudas para la realización por un parte de las Normas urbanísticas propias y por otra de un nuevo tramo de renovación de redes de agua potable dentro del pueblo.

En lo concerniente a la realización de las Normas urbanísticas que regularan todo lo concerniente a construcciones futuras y nuevas zonas de expansión urbana, las personas interesadas podrán solicitar información a medida que se vaya desarrollando dicha normativa, proceso que puede tardar varios años.

Por otra parte el tramo que va desde el cruce (Bar Stop) dirección carretera Oña será sustituido en lo referido a tuberías de agua potable el próximo año, tras haber obtenido subvención para tal fin.

07 octubre, 2009

El futuro de la Casa del Cura


El edificio de la Rectoral o Casa del Cura sufre un deterioro importante y varias son las señales que nos dicen que este deterioro será mas grave en los próximos años si no se llevan a cabo medidas que lo eviten. El Ayuntamiento acudío a una reunión con el Arzobispado de Burgos para presentar un informe en el cual se detalla dicha situación y buscando una posible salida a este tan emblemático edificio.
El Arzobispado no tiene planes para esta casa desde que Don Amador dejo de habitarla hace ya diez años y planteó la fórmula que se está llevando a cabo y que consiste, en estos casos en la cesión por 25 años, descartando la posibilidad de enajenación o venta del mismo, así como de la huerta aneja, aunque dejando abierta esta posibilidad. Las opciones de que este edificio se mantenga pasan porque entre la iniciativa privada o pública y presente un proyecto con que darle un uso.
Podemos poner el cartél de “SE CEDE ESTE EDIFICIO”. Razón hablar con el Arzobispado de Burgos.