28 octubre, 2011

Caja Rural y Caja Burgos cierran sus oficinas en Salas

Las dos Cajas pasarán a ofrecer sus servicios casa por casa cada vez que los clientes pidan dinero. La oficina de Caja Rural que lleva prestando sus servicios varias décadas, últimamente ya había reducido su frecuencia de apertura a un par de horas dos días a la semana. La Caja Burgos únicamente abría la mañana del Jueves. Los motivos todos nos los podemos imaginar: reducción de costes y seguir ofreciendo el servicio con más eficacia, además de otras causas. Ahora quedarán dos locales en los bajos del Ayuntamiento para nuevos usos.

25 octubre, 2011

Pasos en la Vía Verde

Tras un primer desbrozado de la Vía Verde y de sus laterales por parte de la empresa Tragsa, ahora es una máquina bulldozer la que repasa la misma para allanar el terreno.

23 octubre, 2011

El negocio de la SGAE

Hay pocos organismos que reúnan tanto odio del común de la gente como la SGAE. El Ayuntamiento se ve obligado ahora a pagar 3 anualidades por un importe total superior a 1100 Euros, después de que este organismo privado que defiende, no olvidemos, la industria discográfica, haya reclamado judicialmente las cuotas anuales y estas no se hayan pagado. Esto se debe a las 4 verbenas que amenizan las fiestas todos los años en Quasimodo y San Zenón. Una industria como la de la música que no favorece la música sino a "sus" ya ricos músicos y productores, donde además no están todos, quiere hacernos a todos pasar por el aro y quieren vivir de los restos cobrándonos cada vez que alguien pone una canción bajo los derechos de "sus" autores (o no), o simplemente comprando cualquier producto electrónico en el que nos cobran el famoso Cánon, amen de la ley SINDE, otro intento de taponar el descenso de ventas de productos envasados que ya están demodé desde que existe Internet, invento que lejos de acabar con la música hace que nunca se haya escuchado tanta música y con tantas oportunidades para todos.
Según la SGAE y al contrario de lo que nos enseñaron de pequeños, compartir es malo.

Las Danzas en el Teatro Principal

Fuente: DB

16 octubre, 2011

Feria de la Manzana Reineta de Caderechas en Cantabrana

Primera feria de la Manzana Reineta de Caderechas y primer éxito. El pueblo de Cantabrana se ha volcado con esta oportunidad para demostrar que el apoyo y la participación de muchos tiene su recompensa. Una día con un tiempo muy bueno, una participación activa desde niños (una de las cosas que más me ha gustado) a mayores, un enclave en el corazón de las Caderechas, unas calles inundadas de visitantes, estandartes hechos a mano en las casas y mucha, mucha ilusión puesta en la Feria. La otra feria, la de la Cereza tiene que dar oportunidades a otros pueblos que se impliquen como lo ha hecho Cantabrana.

09 octubre, 2011

Ensayos para las Danzas


A dos semanas de las Danzas de Salas en el Teatro Principal de Burgos, se están realizando los ensayos previos de lo que se mostrará allí. A pesar de los años pasados sin practicarlas parece ser que se recuerdan bastante bien.
Por cierto, desde Segovia nos mandan este mensaje:


"Dentro de unos días compartiremos escenario con los danzantes de Salas de Bureba.
Saludos desde Armuña (Segovia)"

01 octubre, 2011

Primera Feria de la Manzana Reineta de Caderechas

Me sorprendo al ver anunciada en el Correo de Burgos de hoy la primera Feria de la Manzana Reineta de las Caderechas para el Domingo día 16 de Octubre en Cantabrana, que venía reclamando mucha gente. Bienvenida sea.