23 mayo, 2009

I Concurso Nacional de Fotografía Digital Valle de las Caderechas


Para los que todavía no se hayan enterado y quieran participar, la Asociación de Las Caderechas ha propuesto un concurso de fotografía con temática libre, sobre el Valle pero valorando especialmente las que mejor capten la belleza del las Caderechas en primavera. Las bases pueden verse en la página oficial de la Asociación .
Las fotografías se publicarán en la web oficial y el ganador se conocerá a finales de Junio. El premio se entregará coincidiendo con la celebración de la Feria de la Cereza en Salas el día 5 de Julio. Siempre podemos buscar alguna foto que tengamos guardada. Suerte.

9 comentarios:

  1. Precisando. Salas de Bureba no pertenece a Las Caderechas, por mucho que estéis centralizando y monopolizando en interés de vuestro pueblo los temas agrícolas relativos al Valle, como la Feria de la cereza... ¡Que conste en acta!
    Cironte (alias).

    ResponderEliminar
  2. para Cironte:
    si puedes indica algo mas "productivo" que tu simple comentario, indicandonos la NO pertenencia al valle... recuerda que este blog parece que quiere hablar de salas y de lo que allá o aqui (depende de donde estemos) sucede...

    ResponderEliminar
  3. En referencia al comentario de Cironte, creo que más se trata de sumar que de restar, me explico: Salas puede ser localidad más que digna como entrada del Valle de las Caderechas,sobre todo porque comparte intereses con los pueblos del valle, por no hablar de otro tipo de lazos.
    Si empezamos a trazar fronteras a un nivel tan reducido apañados vamos. ¿Quién establece dónde temina la Bureba y dónde comienzan Las Caderechas?

    ResponderEliminar
  4. Se me sugiere no entrar en ese tipo de comentarios: Dejemos ese asunto. Aparquémoslo. Démoslo por sentado... ¿Hay algo más 'productivo' para Salas de Bureba que lo comentado anteriormente? Pero claro, 'ese es otro tema...'. ¿Qué sería de Salas de Bureba sin sus referencias 'interesadas' aparte de interesantes- a las Caderechas? ('¿De dónde saca p'a tanto como destaca' últimamente?).
    Eso tiene un nombre 'centralismo comarcal'. Y ya conocemos y hemos sufrido muchos centralismos, que detestamos, 'a no ser que nosotros mismos nos sintamos muy a gusto en él'.¿O no?
    Sugerencia: ¿Por qué no se celebra la 'Feria anual de la Cereza' de manera rotatoria por el Valle? (Esto es como hacer la Feria de la Sardina en Burgos..., donde también se comen sardinas, pero no como 'las de Santurce'...).
    Saludos, 'zin acritú'.

    ResponderEliminar
  5. Para Cironte,
    Si todo lo productivo que suguieres es tu último comentario, yo te suguiero que crees un partido político que proclame la indepedencia de los pueblos sometidos del Valle de Caderechas por el pueblo opresor de Salas de Bureba, y cuando lo hagas te daré mi apoyo democrático en las urnas...
    sin acritud...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Los caderechanos siempre hemos sido 'independientes' en cuanto a nuestra identidad, mucho más evidente y marcada que la de los burebanos, en general. No hemos necesitado de otros pueblos 'de fuera del Valle' que tuvieran que aglutinarnos. La geografía lo ha hecho sola. Sí hemos dependido de pueblos mayores: Briviesca, Poza de la Sal, Oña, Salas de Bureba ..., en temas como los servicios o el abastecimiento, como es lógico y ha ocurrido en todas las zonas rurales.
    Los caderechanos no hemos necesitado de padrinos, apoderados o similares para representarnos ni para defender nuestros intereses: económicos o de otro tipo, y menos si son ellos quienes se autoproclaman como tales.
    Sí hemos necesitado, probablemente, de personas concretas –con iniciativa- que pudieran hacer esa labor. (Circunstancialmente, y en un primer momento, esa persona, originaria de Rucandio, se estableció en Salas de Bureba por razones familiares).
    Por lo tanto –y volviendo al tema- no se trata de que 'nos sintamos sometidos a Salas de Bureba' sino incómodos porque otro pueblo se arrogue 'muy muy interesadamente' nuestra representación, y -por lo que leo- algunos de sus vecinos muy satisfechos con que eso sea así.
    (Es probable, incluso, que ninguno de los que me han contestado estén comprometidos en labores altruistas y desinteresadas de promoción de la zona, aparte del responsable de este blog, cuya importante y meritoria labor quiero subrayar. Me recuerdan a esos que, hace años, presumían de ‘ser de la capital’ sin que pudieran exhibir ningún otro mérito personal).
    En la distancia desconozco los detalles de cómo se van llevando asuntos tales como la Feria de la Cereza. Me parecería bien si se hace por consenso y por interés común. A todos nos beneficia que la zona prospere y se dé a conocer (parece, por lo que me cuentan que, ahora y aprovechando el ‘boom’, en Salas de Bureba se ha extendido -incontrolable- la ‘fiebre de la cereza’ ). Mejor que mejor.
    Porque los modos y procedimientos no parecen ser los del acuerdo y el consenso , discrepo y critico en este foro-blog ciertas actitudes poco democráticas (ahora que 'somos más demócratas que nadie').
    Veremos cómo evolucionan los hechos en este y otros asuntos que nos afectan.
    Disculpad la extensión de mi comentario, pero tenía que responder a varios.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Cambiando de tema.
    ¿Alguien sabe decirme cuándo se materializará esta parte de las Bases del Concurso Fotográfico?
    -------------------------------------------------
    'Las imágenes seleccionadas y premiada quedarán expuestas de forma permanente en la web www.caderechas.com en un apartado específico de la edición del concurso, constando el título y autor de cada una...'.
    Gracias si alguien sabe algo del tema.
    (¿Contactar con la web? No se percibe mucho movimiento en ella...).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Salas de Bureba no pertenece al Valle de Caderechas, pero tanto Salas, como los pueblos del valle de Caderechas, pertenecen a La Bureba, aunque fastidie a alguno y pretenda algo parecido a: ¡Baracaldo independiente, RIAU RIAU!

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bureba

    La feria de hoy ha estado muy bien, y va a más cada vez. Eso que ganan los 27 productores de cereza y quienes las disfrutamos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Estoy interesado en poder disfrutar de las fotografías premiadas en los dos certámenes. He buscado por internet pero no encuentro nada. Visité este año el Valle en floración... ¡no sabemos muchas veces lo que tenemos cerca!, ¡una pásada!. Saludos

    ResponderEliminar