13 mayo, 2009

Las Heladas mermarán la producción de cerezas al arrasar la mitad de la flor



El 50% de la cosecha de cereza de este año ya se ha perdido debido a las condiciones meteorológicas (heladas fundamentalmente). Esto en las variedades mas tempranas ha sido mas dañino. Casi todos los años ocurre que hay heladas y se estropea cierta parte de la cosecha y este año no es una excepción. Hasta cierto punto se puede entender que el árbol pierda parte de su flor para que así las flores que queden den cerezas  de mas calidad y tamaño, pero ya veremos el resultado final.
Esperamos que así sea y saludamos de nuevo a la edición de este año de La Feria de la Cereza que se organizará de nuevo en Salas el primer Domingo de Julio.

3 comentarios:

  1. Sugerencia: ¿Por qué no se celebra la 'Feria anual de la Cereza' de manera rotatoria por el Valle? Hay lugares mejores y más apropiados que Salas de Bureba (que no es del Valle).
    Esto es como hacer la Feria de la Sardina en Burgos, donde también se comen sardinas, pero no como 'las de Santurce'...
    Esto tiene un nombre: 'centralismo comarcal'. Y ya conocemos y hemos sufrido muchos centralismos, que detestamos, 'a no ser que nosotros estemos a gusto en él'. ¿O no?
    Saludos ('zin acritú').

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    personalmente ignoro qué motivos objetivos hay, pero si quiero aportar uno que veo yo. Quizá no se trate de centralizarlo sino de darle carácter y robustez a un evento. En general los eventos que son itinerantes tienen menor repercusión que uno fijo (digo en general, no busquéis excepciones que para todo hay excepciones). Creo que el hecho de estar en un pueblo durante una serie de años da estabilidad y fuerza al evento y una vez establecido se puede optar por cambiar la sede bajo el pretexto de algo extraordinario.

    Como digo ignoro las razones pero esto que expongo puede ser un buen motivo.

    A cuidarse.

    Kike Arcera.

    ResponderEliminar
  3. hola cironte, dónde propones tú que sea la feria???propón un lugar de esos "mejores y más apropiados" e igual tu sugerencia es tenida en cuenta, pero lee atentamente lo que dice Kike porque el interés de la feria es para todos no sólo para tí.

    Un saludo

    ResponderEliminar