09 julio, 2010

Oña contraataca con su propia Feria.

El Sábado se celebrará la I Feria Degustación y Venta de Cereza Oña-Valle Caderechas en Oña. La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas ha manifestado que la utilización indebida de los nombres asociados a la Marca de Garantía podrá ser objeto de acciones judiciales. La polémica está servida. Oña, que hace años se quedó sin la Feria oficial de la Cereza, contraataca y monta ahora la suya propia, aglutinando a algunos de los fruticultores que no están en la Asociación. Si bien es cierto que tienen todo el derecho, también lo es que se van a aprovechar del tirón de un producto impulsado sumamente por la Asociación y que la utilización del reclamo "Cereza de Las Caderechas" confundirá a muchos sobre el producto que están comprando.

2 comentarios:

  1. El que compre cerezas de Caderechas a un productor que no esté en la Asociación, ¿qué producto estará comprando? ¡Patatas!
    Oña tampoco es Caderechas, pero hay localidades (pedanías) de ese ayuntamiento que sí lo son. Salas de Bureba no tiene ni eso. Le han adjudicado una sede por 'real decreto'.
    Ah, y los de la 'Marca de Garantía' ¿a quién han pagado los derechos de esa 'marca' que existía muchísimos años antes que naciera su promotor. ¿O es que acaso han 'inventado' ellos las cerezas de Caderechas? ¿o las manzanas reinetas?

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que los mienbros de la asociacion son los que se lo estan currando para que la cereza de las Caderechas o las reinetas sean reconocidas por su calidad.Han invertido una cantidad de dinero para conseguir la denominacion de origen y demas.Por lo que es normal que les cabree que otros que han pasado de todo salgan beneficiados por su trabajo.
    Animo para la asociacion y que siga con su trabajo

    ResponderEliminar