08 noviembre, 2011

Trofagás y su fracturación hidráulica

Esta empresa ya tiene previsto y aprobado la perforación en zonas muy cercanas a Salas como son Poza de la Sal, Padrones de Bureba y otros muchos como anuncia Diario de Burgos por el método "fracking". Muchos blogs y webs de la zona y Merindades ya están en la pelea por que la gente conozca en que consiste este método que inyecta miles de litros de agua con sustancias cancerígenas en busca de bolsas de gas. Esto puede tener consecuencias muy graves sobre acuíferos como del que depende el suministro de agua de Salas. En Francia se ha prohibido este método. En Estados Unidos se ha demostrado la contaminación en el agua incluso de consumo, además de producir pequeños terremotos. Me gustaría conocer que estudio de impacto ambiental tiene este proyecto. 

3 comentarios:

  1. Por la información que puedo leer a través de internet, este tipo de perforaciones que en algunos países llevan haciéndose una década, están empezando a tener consecuencias graves para la salud y el medioambiente y cuando nuestro país vecino no ve las cosas claras y lo prohibe....
    Ahora la labor es que el Ayuntamiento de Salas y los de nuestros alrededores se pongan de acuerdo para que este tipo de perforaciones no se lleven a cabo.

    ResponderEliminar
  2. No solo se tiene que movilizar el Ayuntamiento,todos tenemos que estar unidos para parar lo que puede ser un desastre ecológico para la zona.Creo que nos debemos MOVILIZAR..

    ResponderEliminar
  3. hala pues, a acampar en Sol...

    ResponderEliminar