23 abril, 2012

Noticias Ayuntamiento

La semana pasada fue intensa en lo que al Ayuntamiento se refiere. Tres reuniones de diferente índole pero con un denominador común: todas se refieren a acontecimientos que pueden afectar a Salas en el futuro de manera importante: situación del contrato con ADIF de la Vía Verde, reunión con la Junta de CYL sobre el fracking y propuesta de plantación de nogales en la Bureba (www.nuezdelabureba.es
Respecto de la Vía Verde decir que los Ayuntamientos por los que circulará la misma, en una reunión en Adeco, se han comprometido a abonar el canon impuesto por ADIF para la cesión de la Vía después de que las dudas sobre su realización parece que se están disipando (al menos en el tramo burebano y de Merindad de Rio Ubierna). Además se ha resuelto el crear una mancomunidad que gestione la misma al ser vital para su mantenimiento.
Por otro lado la reunión de varios alcaldes de la zona con  personas de la Junta para informarse acerca de la  polémica creada en torno al método de extracción de gas conocido como fracking ha llevado a mostrar el malestar por la falta de información por parte de los organismos públicos. La Junta parece enrocarse en la legalidad de los permisos pero los  Ayuntamientos temen por un futuro en el que pueden verse muy afectados.

3 comentarios:

  1. Via verde, no se cuando se pondrán los ayuntamientos a mantenerla pero como no sea pronto el proximo año por estas fechas no se podrá utilizar por la cantidad de maleza que está saliendo. No se podria echar un poco de hevicida mientras tanto?

    Jesús G.

    ResponderEliminar
  2. Como la tengan que mantener los ayuntamientos entonces si que estamos arruinados, y tu echa hervicida y como te pillen los del seprona acabas entre rejas.

    ResponderEliminar
  3. Herbicida de hierba, no hervicida

    ResponderEliminar