Actualización: Noticia del Correo de Burgos
En otra jornada de Curso del Valle de Caderechas sobre la comercialización de los productos que estoy escuchando en estos momentos me doy cuenta del camino que hay todavía por delante. Hay un producto de una gran calidad y diferenciación, personas produciendo cerezas y manzanas bajo una trazabilidad y exigencia que determina la marca de garantía, pero es la comercialización lo que está menos desarrollado debido a diversas causas entre otras, yo diría la poca fé no ya en la calidad del producto sino en el convencimiento de poder sacar su producto a un precio más adecuado al trabajo que lleva detrás. Hay una parte de consumidores que está dispuesto a pagar por un producto diferenciado y de calidad, y ese es el cliente al que hay que buscar y complacer.
Aquí se está desarrollando un foro de debate.
-Como no hay tantos kilos en el Valle los productores y comerciantes deberían centrarse en el cliente que exige ese producto.
-Se sigue proponiendo el tema de la página web de venta on-line.
-Se ha hablado de los grupos de consumidores que funcionan muy bien en diversas ciudades.
-La información permanente a asociaciones, restaurantes y poder enviarles el producto para que lo prueben.
-Paco (periodista y empresario del sector del vino), Tomás (diseñador gráfico) y Jose Ignacio (Ingeniero Agrónomo) siguen proponiendo ideas.
-Ahora se discute que la página web actual sea o no atractiva.
-Abrirse a mercados como Madrid es una propuesta donde hay muchos clientes con poder adquisitivo.
-Otras posibilidades para diversificar el producto de la manzana y de la cereza en productos como sidra, postres, mermeladas...
Pausa...
Y ahora una sorpresa: una cata de vino.
Se vuelve al debate.
-El valor añadido de los productos es importante, la calidad, el lugar, la tradición de recogida...
-Empiezan a salir ideas de gente famosa o en radio que puedan publicitar las cerezas y manzanas y que en un momento dado a funcionado cuando se ha hablado de determinados productos. También en series, películas...
Jose Ignacio recuerda que habrá una práctica de poda los días 16 y 17 de marzo.
Se acabó...
En otra jornada de Curso del Valle de Caderechas sobre la comercialización de los productos que estoy escuchando en estos momentos me doy cuenta del camino que hay todavía por delante. Hay un producto de una gran calidad y diferenciación, personas produciendo cerezas y manzanas bajo una trazabilidad y exigencia que determina la marca de garantía, pero es la comercialización lo que está menos desarrollado debido a diversas causas entre otras, yo diría la poca fé no ya en la calidad del producto sino en el convencimiento de poder sacar su producto a un precio más adecuado al trabajo que lleva detrás. Hay una parte de consumidores que está dispuesto a pagar por un producto diferenciado y de calidad, y ese es el cliente al que hay que buscar y complacer.
Aquí se está desarrollando un foro de debate.
-Como no hay tantos kilos en el Valle los productores y comerciantes deberían centrarse en el cliente que exige ese producto.
-Se sigue proponiendo el tema de la página web de venta on-line.
-Se ha hablado de los grupos de consumidores que funcionan muy bien en diversas ciudades.
-La información permanente a asociaciones, restaurantes y poder enviarles el producto para que lo prueben.
-Paco (periodista y empresario del sector del vino), Tomás (diseñador gráfico) y Jose Ignacio (Ingeniero Agrónomo) siguen proponiendo ideas.
-Ahora se discute que la página web actual sea o no atractiva.
-Abrirse a mercados como Madrid es una propuesta donde hay muchos clientes con poder adquisitivo.
-Otras posibilidades para diversificar el producto de la manzana y de la cereza en productos como sidra, postres, mermeladas...
Pausa...
Y ahora una sorpresa: una cata de vino.
Se vuelve al debate.
-El valor añadido de los productos es importante, la calidad, el lugar, la tradición de recogida...
-Empiezan a salir ideas de gente famosa o en radio que puedan publicitar las cerezas y manzanas y que en un momento dado a funcionado cuando se ha hablado de determinados productos. También en series, películas...
Jose Ignacio recuerda que habrá una práctica de poda los días 16 y 17 de marzo.
Se acabó...
No hay comentarios:
Publicar un comentario