07 octubre, 2009

El futuro de la Casa del Cura


El edificio de la Rectoral o Casa del Cura sufre un deterioro importante y varias son las señales que nos dicen que este deterioro será mas grave en los próximos años si no se llevan a cabo medidas que lo eviten. El Ayuntamiento acudío a una reunión con el Arzobispado de Burgos para presentar un informe en el cual se detalla dicha situación y buscando una posible salida a este tan emblemático edificio.
El Arzobispado no tiene planes para esta casa desde que Don Amador dejo de habitarla hace ya diez años y planteó la fórmula que se está llevando a cabo y que consiste, en estos casos en la cesión por 25 años, descartando la posibilidad de enajenación o venta del mismo, así como de la huerta aneja, aunque dejando abierta esta posibilidad. Las opciones de que este edificio se mantenga pasan porque entre la iniciativa privada o pública y presente un proyecto con que darle un uso.
Podemos poner el cartél de “SE CEDE ESTE EDIFICIO”. Razón hablar con el Arzobispado de Burgos.

2 comentarios:

  1. Prefieren que se hunda a venderlo, asi nos va, y luego todo el dia pidiendo dinero, que si pa las campanas, que si pal tejado. Si vendieran la casa del Cura y la huerta, seguro que seguirian pidiendo, yo le traia al Arzobispo y le hacia vivir un par de semanas en la casa del Cura. no duraba ni dos horas.

    ResponderEliminar
  2. Los de la asociacion podiais hacer una recogida de firmas para la cesion del edificio al ayuntamiento.yo creo que mucha gente os apoyaria y un poco de publicidad sobre el tema a la iglesia quiza se lo pensaria.Un edifico asi merece conservarse puesto que da belleza al pueblo.Suerte desde Rio Quintanilla

    ResponderEliminar